Jefe de bancada liberal prevé que crisis en el Congreso de Honduras se «resolverá hoy»

Redacción El Pulso26 enero, 2022

TEUCIGALPA, Honduras 

El jefe de la bancada liberal, Mario Segura, afirmó que la crisis política derivada de la elección de la junta directica del Congreso Nacional, se resolverá hoy.

Según el parlamentario, la intervención que propuso el presidente del Central Ejecutivo rojiblanco, Yani Rosenthal, fue oportuna y ayudará a resolver el conflicto político entre los miembros de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre).

Dijo que tal crisis «no conduce a ningún lado» porque está empañando el triunfo en las urnas de la presidenta Xiomara Castro y la toma de posesión que se realizará mañana.

«Hemos sido consecuentes con lo expresado el presidente del Central Ejecutivo, Yani Rosenthal, en el sentido de que el Partido Liberal está buscando una salida política a este gran problema que tenemos en el tema en el plano político y lo que pretendemos como institución es que se resuelva esta situación que tiene empantanada a la clase política», acotó.

Externó que la solución más prudente y viable que hasta el momento a tomado fuerza entre las partes en conflicto es buscar a un tercero para que presida el Poder Legislativo.

Al respecto, adicionó que «cuando hay dos personas en conflicto y que no se ponen de acuerdo por muchos temas y no queremos entrar en esos detalles creo que aquí lo que debe de imperar es el amor que le tenemos a nuestro país igualmente el respeto tenemos a ese triunfo contundente de la presidenta y  la propuesta del liberalismo es una tercería y que ambos cedan».

Según Segura, uno de los nombres que suena y sería el candidato idoneo para dirigir la cámara legislativa, es el del diputado de libre, Hugo Noé Pino.

Aseguró que la seguridad y democracia del país “no puede ser empañada por intereses particulares de nosotros los políticos”.

Manifestó que el Partido Liberal, no es el único que ha pedido un diálogo, pues varios rubros del país han solicitado que las partes se sienten a solucionar el problema, mismo que algunos consideran como “una problemática a lo interno de Libre”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021