Aseguran que la población no aceptaría la titularidad legal de Jorge Cálix del Congreso

Redacción El Pulso26 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El catedrático universitario, Sergio Rivera, aseguró que sólo existe una junta directiva y es la que respaldó la población el 28 de noviembre.

Indicó que los hondureños dieron un mandato abrumador de “derrocar la dictadura que es liderada por el presidente Juan Orlando Hernández”.

Señaló que el actuar del ahora titular del Congreso Nacional, Jorge Cálix, es al estilo de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano.

“Desde el momento en el que el señor Cálix se fue a pactar con los grupos de poder adoptó el estilo de Juan Guaidó”, reiteró.

Explicó que la población no le dará legitimidad a la presidencia del Congreso Nacional, que ostenta el diputado Jorge Cálix, porque se unió con las personas que sacaron a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Está claro que los hondureños no avalarán a una persona que se fue a pactar con aquellos que desmantelaron la MACCIH, aprobaron la ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) y Ley de Secretos”, comentó.

A esta opinión se unió el dirigente magisterial, Daniel Esponda, quien apuntó que se le ha dado una gran lección a la derecha hondureña.

Externó que a pesar de la derrota que se el Partido Nacional recibió en las urnas el pasado 28 de noviembre no representó una pérdida total

“A pesar de que el proceso electoral pasado vencimos a los nacionalistas ellos han demostrado que no están derrotados del todo, solo hay que ver lo que pasó en el Congreso”, expresó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021