La parlamentaria liberal Kritza Pérez asegura que esta siendo víctima de una persecución política

Redacción El Pulso25 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Miriam Barahona, visitó la secretaría de la alcaldía capitalina para verificar la constancia de vecindad de la diputada liberal, Kritza Pérez.

La acción se llevó a cabo por la denuncia interpuesta por su correligionaria la excandidata a diputada, Fabiola Abudoj.

La denunciante aseguró que la hoy parlamentaria no cumple con los cinco años de residir en la capital y por esto debe ser inhabilitada.

En tanto, Pérez insistió que está siendo víctima de una persecución ante las investigaciones que realiza el TJE.

“Todos mis papeles fueron entregados en orden al Consejo Nacional Electoral, creo que esto es una cacería, veremos cómo culmina esto, mi apoderado legal está en el lugar, esperemos que todo esté apegado a derecho”, expresó.

Indicó que todas estás acciones se deben a la posición que ella tomó en cuanto a la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional.

“Todo conduce a que es una persecución como un tipo de cacería y no quisiera pensar que esto se debe a mis acciones a mis determinaciones en cuanto a la elección de la junta directiva provisional y manifestar mi apoyo a Luis Redondo”, acotó.

Señaló que estas acciones de presión vienen de sus correligionarios del Partido Liberal.

Destacó que el acta de vecindad dice textualmente que ella tiene más de cinco años de residir en el Distrito Central, donde ella salió electa como diputada.

Precisó que dentro de las pruebas presentadas ante el TJE está el contrato de arrendamiento desde 2015, lo cual probaría que la diputada tiene más de cinco años viviendo en la capital.

«Tengo constancias de arrendamiento y los documentos de la matricula escolar de sus hijos, constatan que he vivido en Tegucigalpa por siete años», externó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021