«Ya pasó lo grave»: Barquero asegura que Redondo «está solucionando» crisis legislativa

Selvin Sánchez24 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El integrante de la comisión de la transición, Pedro Barquero, declaró que no existe crisis legislativa, debido a la instalación de la directiva que lidera el diputado Luis Redondo, a pesar que la Secretaría de Gobernación juramentó a Jorge Cálix como presidente del Congreso.

“La situación grave ya se superó, se logró instalarse una junta directiva del Congreso Nacional, lo que falta es que comiencen a trabajar de manera conjunta y no subordinada con el Poder Ejecutivo”, declaró.

Indicó que el principal objetivo de la nueva legislatura es crear una transformación del Estado acompañando el gobierno de Xiomara Castro.

Aseguró que solo existe una directiva oficial en el Legislativo, pues cuenta con el respaldo de la presidenta electa, Xiomara Castro y la ciudadanía.

“Solo hay una Junta Directiva oficial, porque había una convocatoria para reunirse en el Congreso y hubo algunos diputados que no vinieron, sacaron un comunicado ilegal a las ocho de la mañana para comenzar veinte minutos después, en donde no había lugar para llegar a tiempo”, dijo.

Agregó que como la convocatoria final no fue en debida forma, no tiene validez ni legalidad.

Consideró que existe una gran lucha de poder entre grupos delictivos y la población para presidir el hemiciclo legislativo.

“Es una lucha de poder, obviamente el grupo de corruptos y narcotraficantes que se han estado adueñado del poder político del país y quieren seguir en el poder a través del Congreso Nacional eso es lo que estamos viendo, pero no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Por último, externó su satisfacción con la directiva de Redondo y el acompañamiento de los congresistas del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021