Redondo anuncia que se reunirá con embajada de EE.UU. en Honduras ante crisis legislativa

Selvin Sánchez24 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras  

La directiva liderada por Luis Redondo informó que sostendrá una reunión con la embajada de EE.UU. y las fuerzas de seguridad del Estado para garantizar la realización de la primera sesión legislativa del próximo 25 de enero.

“Un integrante de la embajada de EE.UU. se comunicó conmigo y estaremos conversando con ellos este día. Desconozco el tema a tratar”, declaró.

Asimismo, aseguró que también se reunirán con los entes de seguridad para garantizar protección a las instalaciones de Congreso Nacional y comenzar con las sesiones legislativas.

“Quiero agradecer a la comunidad internacional que se ha estado comunicando y parte del empresario que me llamaron para que podamos establecer diferentes agendas a lo largo de los siguientes días”, dijo.

Afirmó que hay una disposición para establecer un dialogo con la otra facción del Legislativo que preside Jorge Cálix, pero no está dispuesto a renunciar de su lucha y no admite una tercería.

EN BUSCA DE LA PÚBLICACIÓN. Por su parte, el diputado Rasel Tomé precisó que se delegó una comisión enviada hacia la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) para oficializar su directiva.

“Ayer mismo se enviaron los documentos a la ENAG, se nombró una comisión con la secretaría del Congreso Nacional que está haciendo el procedimiento para la publicación en el diario oficial La Gaceta”, detalló.

Envió un mensaje a la empresa privada, Conferencia Episcopal, pueblos originarios y a toda la sociedad que están dispuestos a dialogar con todas los actores sociales.

Agregó que los temas de país y las leyes se discuten en el hemiciclo y no en un club campestre, por lo que “aquí solo hay una junta directiva legitima y un edificio del pueblo hondureño. Obtuvimos el respaldo del pueblo y de 98 diputados de diferentes bancadas, eso nos da el mandato porque nos debemos al pueblo”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021