Nasralla dice que expulsados de Libre ahora son cachurecos y el Partido Liberal desapareció

Redacción El Pulso24 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Los diputados que fueron expulsados el pasado viernes del partido Libertad y Refundación (Libre) se transformaron en nacionalistas, dijo el designado presidencial electo Salvador Nasralla.

Externó que el 12 de octubre del año anterior, cuando hizo el acuerdo de la coalición opositora con el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, este le comentó que si los integrantes de esa bancada no cumplían lo acordado «se convertirían en cachurecos».

«Entonces lo que pasó con estos 18 es que se convirtieron en cachurecos», aseveró el hombre de la televisión.

Mencionó que también considera que los parlamentarios liberales se sumaron a los nacionalistas, sin embargo, enfatizó que no los toma en cuenta porque ellos no formaban parte directa de la alianza, solo una facción.

Incluso, describió que la entidad rojiblanca comenzó a esfumarse cuando surgió Libre, no obstante, sus actuaciones habrían sumado a su «desaparición» definitiva.

«El Partido Liberal desapareció al momento que nace Libre. Lo digo con mucha pena por eso, porque de ahí apareció Libre, pero ya no existe como institución porque sus ideales son exactamente los mismos del Partido Nacional», expresó.

«A través de las decisiones que acompañaron durante todo este tiempo lo que hicieron fue empobrecer más al pueblo hondureño», agregó.

DIRECTIVA DEL HEMICICLO. Nasralla insistió que reconocen a Luis Redondo como la persona que fue electa por ley como presidente del Poder Legislativo a pesar que el secretario de Gobernación juramentó a Jorge Cálix en el cargo.

Asimismo, subrayó que más que el cumplimiento del arreglo entre Libre y el PSH, lo importante era que llegara alguien que no esté ligado a ilícitos.

«Lo primordial es que al Congreso llegue una persona honesta, no me importa que me cumplan o no el pacto, lo que me importa es que Honduras salga adelante. No es un capricho mío ni de Redondo», aseveró.

«No pueden controlar el Congreso los 44 diputados del Partido Nacional», enfatizó.

Sobre cuál de los dos grupos de proclamadas autoridades será contemplada en la publicación del diario oficial La Gaceta, Nasralla indicó que tiene una previsión positiva, pero que genera incertidumbre que la impresión de ese rotativo estaría en manos del actual mandatario.

«JOH (Juan Orlando Hernández) tiene el control de La Gaceta, de los micrófonos del Congreso Nacional, de la seguridad y la justicia del país, de todo y representa el crimen organizado», acusó.

Mas, compartió su expectativa de que se publique la elección de la directiva con Luis Redondo a la cabeza y no la de los diputados disidentes.

«Espero no sea la de la junta que convocó a las 8:14 de la mañana a una sesión para las 8:20 en un lugar que queda a una hora -en carro- de Tegucigalpa», dijo.

«Los diputados decentes nuestros no tienen helicóptero como si lo tienen los disidentes de Libre que hoy son cachurecos «, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021