Empresa privada califica como positivo el diálogo propuesto por Conferencia Episcopal hondureña

Redacción El Pulso24 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Córtes, Eduardo Facussé, indicó que no es momento de llamar a un Asamblea Nacional Constituyente y quien esté pensando en ello «nos está llevando por un camino de destrucción».

Agregó que los actores políticos deben tener mucho cuidado con el tema de la constituyente porque eso crearía un estado de alarma en la población.

«No creo que sea el momento para llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, creo que es la señal de que todos debemos estar muy cuidadosos;  él o los que estén proponiendo eso realmente nos esta mostrando un camino de destrucción para el país», aseveró.

Señaló que la salida para la crisis política que se esta presentando en el país por la instalación de la junta directiva del Poder Legislativo es el llamado al diálogo que ha hecho la Conferencia Episcopal.

Admitió que ven bien la solicitud hecha por el organismo de decisión de la iglesia católica al tiempo que indicó que la persona indicada para la búsqueda de consensos es el obispo sampedrano Ángel Garachana.

«Sería algo fenomenal, si él (Garachana) pudiera mediar para que las partes busquen realmente el bienestar general de Honduras como fin principal a lo que se está tratando de lograr es algo que no tenemos en este momento y creemos que monseñor representa lo que todos buscamos para Honduras», acotó.

Hizo un llamado a la clase política para que se sienten a resolver el problema que han creado con los dos Congresos.

Precisó que el «país no puede vivir con la legitimidad por un lado y la legalidad por el otro, estas son figuras que deben de permanecer unidas para que nuestro sistema pueda operar y en este momento están divididos».

Expresó que esta crisis política podría afectar varios aspectos del país, entre ellos la economía, la generación de empleos y la inversión nacional y extranjera.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021