Tres millones de lempiras costó la consciencia de cada «traidor» en Libre, denuncia Barahona

Redacción El Pulso22 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, aseguró que la “traición” de los 18 congresistas que fueron expulsados de su bancada no fue gratis.

Denunció que los promotores de la nominación del virtual presidente de la cámara legislativa, Jorge Cálix, estuvieron ofreciendo tres millones de lempiras más un lujoso vehículo si apoyaban su propuesta para dirigir el Poder Legislativo.

“La traición que han hecho los 18 diputados de Libre no es nada barata, anduvieron ofreciéndole a mis compañeros una fuerte cantidad de dinero, más una Prado – automóvil-  blindada y subsidios mensuales”, afirmó.

Dijo que no sabe de dónde obtuvieron los fondos sus correligionarios disidentes para la «compra de votos y consciencias dentro del partido».

Señaló que sus compañeros habrían adoptado «las mismas prácticas de la bancada nacionalista», comprando votos dentro del hemiciclo para apoyar acciones que van contra la población.

Asimismo, aseveró que la expulsión de los 18 diputados «traidores» es una decisión que le ha dolido a la dirigencia y militancia de Libre, pero era una medida necesaria.

Al ser cuestionado sobre lo dicho por Beatriz Valle de que lo suscitado en el Congreso no podía ser considerado como traición, Barahona externó que era “una traición no sólo a la presidenta, también a la población que votó por ellos”.

“Claro que es traición, ellos están desconociendo la palabra de la presidenta Xiomara Castro, ¿no va a ser traición si ellos están confrontando a la gobernante?”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021