Diputado Fuentes: «Jorge Cálix siempre ha sido un traidor»

Redacción El Pulso22 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, afirmó que su correligionario, el virtual presidente del Congreso Nacional, Jorge Cálix, siempre ha sido un “traidor”.

Expresó que el Partido Nacional está “riendo a carcajadas” con la crisis a lo interno de la bancada rojinegra, misma que -aseguró- fomentaron.

Indicó que los 19 parlamentarios que fueron expulsados de Libre «se han prestado al juego sucio del partido de la estrella solitaria y lo único que han logrado es burlar la voluntad popular».

“Jorge Cálix ha sido siempre un traidor y en este caso los 19 diputados que creyendo que están logrando gran cosa, lo único que están logrando es burlar la voluntad popular”, arguyó.

Subrayó que Cálix se estaría apoyando en votos de los «enemigos» de Libre para convertirse en el titular del Congreso Nacional.

También lo acusó de pactar con los nacionalistas desde que entró al Congreso Nacional como diputado diputado suplente.

Igualmente, señaló que Cálix entregó dinero a varios congresistas para darle su voto en la elección de la junta directiva, por lo que sugirió a sus correligionarios que regresen el efectivo.

“Le digo a estos compañeros que recibieron dinero que tengan un poco de dignidad y devuelvan ese dinero y se desmarquen de Jorge Cálix, no traicionen al partido y no se ganen el repudio de la población”, dijo.

Además, comentó que el asunto no se trata de quién es mejor, si Jorge Cálix o Luis Redondo, sino que “esto es como una cortina de humo”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021