Libre iniciará el proceso de expulsión contra los 20 diputados disidentes

Selvin Sánchez21 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las autoridades del partido Libertad y Refundación (Libre) informaron que comenzará un proceso de expulsión contra los 20 diputados de su bancada que no apoyaron el acuerdo político realizado con la coalición opositora para la elección del presidente del Poder Legislativo.

El coordinador general de la entidad, Manuel Zelaya, calificó como traidores a los congresistas disidentes e indicó que no seguirán representando la bandera rojinegra.

“Procede la expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y el proyecto de refundación de la Patria. Es elección de segundo grado, y el pueblo puede anularla. No los reconocemos”, dijo.

Por su parte, el diputado Rasel Tomé se pronunció en una conferencia de prensa dando un ultimátum a sus correligionarios para que cambien de opinión y así no dejarán de ser parte de la institución política.

“Como bancada y órgano oficial del partido, en respeto a la soberanía del pueblo, damos un ultimátum a los 20 diputados, quienes tienen hasta las cinco de la tarde para reivindicarse en la sesión del partido Libre; sino, se propone su expulsión”, declaró.

Asimismo, enfatizó que no reconoce la junta directiva profesional y garantizó que la misma quedará nula.

Por su parte, la integrante de la comisión de traspaso de mando, Julissa Villanueva, indicó que la única forma de pagar el acto de traición es con la expulsión de sus compañeros.

“Traición al proyecto político del Partido Libre y deslealtad total a Xiomara Castro es lo que han hecho hoy 20 diputados dirigidos por un soberbio llamado Jorge Calix y su ambición de poder. Contundente nuestra presidenta en su comunicado. La traición se paga con expulsión”, expuso.

Mientras que el congresista Jari Dixon Herrera señaló que si Jorge Cálix preside el hemiciclo no será como militante de Libre.

“Estamos indignados de ver compañeros que no quisieron respaldar a la presidenta. Hay que enfrentar esta situación, virtualmente Jorge Cálix sería el titular del Legislativo, pero ya no como integrante de Libre, porque él y los demás serán expulsados”, informó.

El también legislador Hugo Noé Pino hizo un llamado a sus compañeros para que rectifiquen su decisión por el bien del país.

“Todavía hay tiempo para que los compañeros de Libre, que quieren llegar a la junta directiva del Congreso con votos del Partido Nacional, rectifiquen. Libre fue favorecido por el voto popular para transformar Honduras, no para continuar con la corrupción y la venta de intereses», sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021