La bancada del Partido Nacional «es la mejor del mundo», afirma Oliva tras cesar mandato

Redacción El Pulso21 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El Congreso Nacional saliente ayudó a dejar «un país en paz», aseguró el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, en su discurso al cierre de la última legislatura del período de 2018-2022.

Durante su reflexión, Oliva, agradeció a los jefes de bancada y a los diputados que integraron el Poder Legislativo y le deseó la mejor de las suertes a las nuevas autoridades que toman posesión el próximo 27 de enero.

Afirmó estar agradecido y contento, pero con la sensación de que pudo haber hecho más por el país durante su gestión parlamentaria.

«Dios sabe que pusimos el mejor de nuestros esfuerzos con el propósito de contribuir al desarrollo del país».

“Con todos los parlamentarios construimos puentes de entendimiento y consensos; será la historia con objetividad la que va a juzgar el accionar de este Congreso Nacional, pero rescato el hecho que fuimos capaces de superar algunos años de confrontación para construir una nueva Ley Electoral”, afirmó.

Indicó que favorecieron el desarrollo de un proceso electoral inédito, tranquilo y con resultados veraces; dijo que aunque no fue una labor perfecta, se aportó a un enorme avance en búsqueda de un país en paz.

Aseguró que dentro del hemiciclo se mantuvo el respeto a la libertad de expresión y que eso solo se «obtiene en una democracia y esto no se logra en gobiernos de corte totalitario».

Manifestó que espera que la próxima Junta Directiva tenga el apoyo de sus correligionarios que eran la mejor bancada del mundo.

«Espero que los nuevos miembros del Congreso Nacional les vaya bien y les deseo lo mejor especialmente a quien sea el o la nueva presidenta ojalá que la cámara lo acompañe; estoy seguro que esta bancada del Partido Nacional -la mejor bancada del mundo- contribuya con su compromiso patriótico para hacer un mejor país», acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021