Jefe de bancada Zambrano reitera que voto del colectivo nacionalista será unánime

Redacción El Pulso21 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, declaró que continúa la decisión de votar de manera unánime por la propuesta de una directiva en el Legislativo.

Indicó que lo único que quiere su partido es que la gente esté en paz y tranquilidad, le sugirió a los 50 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) que estén en “sosiego”.

Puntualizó que la bancada del partido de la estrella solitaria no buscará ni un solo puesto en la Junta Directiva provisional que se escogerá hoy.

“Los 44 diputados del Partido Nacional, hemos decidido que no buscaremos integrar la Junta Directiva ni andar pidiendo algún cargo dentro del nuevo Congreso”, señaló.

Agregó que los parlamentarios cachurecos no han decidido si se acompañará o no a la nueva junta directiva.

Apuntó que espera que en la reunión convocada a las 7:00 de la mañana, por el secretario de Gobernación, Leonel Ayala, ya existe un consenso entre ambas fuerzas políticas.

Expresó que si no se ponen de acuerdo los diputados de Libre y del Partido Salvador de Honduras (PSH), “no vayan a estar señalando culpables si ellos no pueden llegar a un consenso”.

Asimismo, se refirió a que varias personas han señalado a su bancada y la han tratado como lo peor y “yo les digo que el Partido Nacional está para trabajar por el país, no para dividir”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021