Unos 900 despidos harán en alcaldía sampedrana previo a traspaso de mando a Contreras

Redacción El Pulso20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Alrededor de 900 empleados serán cesados de su cargo en la corporación municipal de San Pedro Sula previo a que asuma la nueva administración, informó este jueves el virtual alcalde Roberto Contreras.

Externó que el edil actual, Armando Calidonio, le confirmó que se hará tal reducción, por lo que planilla pasaría de unos cuatro mil 100 empleados a cerca de tres mil 200.

Sin embargo, el Pollo valoró que el número que queda todavía es cuantioso, pues representa un gasto mensual de 50 millones de lempiras.

Puntualizó que lo óptimo a manejar en la comuna de la ciudad industrial es una nómina de 40 millones de lempiras para que puedan utilizar el dinero restantes para hacer obras en zonas vulnerables.

Sin embargo, Contreras comentó que hubo un consenso entre la corporación entrante y la saliente para que algunos funcionarios permanezcan por dos meses más en la administración mientras se instalan los nuevos equipos, buscando que la ciudad no se detenga y la transición se dé de una buena manera.

Además, detalló que requieren de unos 30 millones de la moneda nacional para el pago de prestaciones laborales a unos 13 funcionarios que tienen ocho años de estar trabajando en las distintas gerencias municipales.

«¿Y cómo estará en Tegucigalpa, que son funcionarios con cerca de 30 años de estar trabajando? Va a ser duro para Jorgito Aldana», declaró.

Mencionó que ayer tuvo sostuvo una reunión sobre la juramentación de regidores, vicealcaldes y alcaldes en la costa norte.

Dijo que se tenía previsto hacer en la oficina de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización pero estimaron que el lugar es pequeño.

Por tanto, la actividad se hará mañana, viernes, de 4:00 a 6:00 de la tarde en el salón consistorial de San Pedro Sula.

Sin embargo, por disposiciones de Calidonio debido al nuevo pico de la pandemia de coronavirus en Honduras, se reducirá la cantidad de personas permitidas en el evento y no habrá apertura a los medios de comunicación.

Contreras afirmó que la toma de posesión será el martes 25 de enero, también de 4:00 a 6:00 de la tarde en el mismo sitio.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021