«Sin sueldo ni voto»: Congreso Nacional nombra tres diputados vitalicios

Redacción El Pulso20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El Poder Legislativo aprobó la noche de este miércoles, en una nueva sesión virtual, la iniciativa para nombrar a tres congresistas salientes como diputados vitalicios.

En el dictamen se contempló al nacionalista Oswaldo Ramos Soto y al liberal Carlos Lara Watson, pero, por petición de la parlamentaria Welsy Vásquez se agregó al también oficialista Óscar Nájera.

A los tres diputados vitalicios se les concedió la potestad de participar en las sesiones del pleno, pero solo mediante su voz, es decir, no podrán ser partícipes de ninguna votación.

Por tanto, se enfatizó que no devengarán un sueldo por la función que fue aprobada para ellos.

«Estos nombramientos no le causarán ningún tipo de impacto económico a la nación», aseveró el vicepresidente de la cámara legislativa, Mario Pérez.

El dictamen fue aprobado, en su mayoría, por los representantes del Partido Nacional ya que los diputados de la oposición decidieron no conectarse a la sesión virtual.

Aunque la lideresa del Partido Liberal, Karla Medal, aseguró que era probable que los integrantes de su bancada se conectaran, al final no lo hicieron.

Por su parte, el excandidato a diputado de Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, lamentó que Óscar Nájera haya sido incluido en el listado pese a que ha sido señalado en varias ocasiones por presuntos vínculos narcotraficantes.

Tanto Nájera como Ramos Soto buscaron la reelección en las elecciones generales celebradas el pasado 28 de noviembre, pero no fueron favorecidos por la voluntad popular expresa en las urnas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021