Parlamentaria asegura que Congreso somete a “matacaballos” aprobación de contratos

Redacción El Pulso20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada del Partido Liberal, Karla Medal, aseguró que el Legislativo somete a matacaballos los contratos que buscan dejar comprometido a la alcaldía entrante de Jorge Aldana.

Agregó que esos convenios no se sometieron al debido proceso ya que no fueron pasados a sesión con la corporación municipal.

“No pasaron a revisión los contratos con los regidores y con el alcalde electo Jorge Aldana y tampoco con el secretario general de la municipalidad, es importante mantener informada a la población sobre la pretensión de aprobar estos convenios”, expresó.

Se refirió al supuesto nombramiento de diputados vitalicios y lo calificó como una cortina de humo.

“Le digo a la población que no caigamos en el juego de las cortinas de humo, un ejemplo es el nombramiento de diputados vitalicios”, dijo.

Pidió que es necesario enfocarse en lo importante que es el presupuesto general de 2022 y “ahora están queriendo dejar amarrado el presupuesto de alcaldía del Distrito Central”.

Indicó que ha mantenido comunicación con sus correligionarios para oponerse a la aprobación de estos decretos y contratos que a última hora fueron desestimados.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021