Critican al Legislativo por intentar aprobar contratos de comuna sin conocimiento de Aldana

Selvin Sánchez20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Integrantes del Partido Libertad Refundación (Libre) criticaron al Congreso Nacional por intentar aprobar contratos de alcaldía de Tegucigalpa, sin el consentimiento del nuevo gobierno municipal.

El edil electo del Distrito Central, Jorge Aldana, denunció que la bancada oficialista pretende afectar a la ciudadanía al aprobar los contratos.

“Los diputados del Partido Nacional están llevando a cabo un atraco más a los capitalinos. Días antes de irse, pretenden comprometer recursos públicos de la nueva administración y así empeñar el futuro de la capital”, indicó.

Consideró que es inadmisible y es una falta de respeto a la voluntad del pueblo hondureño.

“No lo vamos a permitir, vamos a dar la batalla jurídica en el Congreso Nacional, para revertir este atraco”, acotó.

Asimismo, enfatizó que la ciudadanía exige transparencia en todas las administraciones tanto municipales como del Estado.

“Los hondureños queremos gobiernos diferentes. Por eso sacamos al Partido Nacional de la presidencia, de la capital, por eso los sacamos de San Pedro Sula, y de muchos, muchos municipios más”, dijo.

SIN VALIDEZ. Por su parte el diputado reelecto, Fabricio Sandoval, expresó que aún sean aprobados los contratos, quedarán si validez en la próxima legislatura.

“Lo que están intentando planificar el Poder Legislativo es lesivo y constituye delito, vamos a proceder legalmente contra todas esas acciones”, aseguró.

Agregó que el oficialismo está poniendo a trabajar a su personal a través de la consultoría, hecho que no le compete al saliente gobierno municipal.

“Solo falta que el Legislativo cachurecos haga un decreto y ponga a David Chávez como el acalde de la capital. Ellos no respetan al pueblo son necios y no entienden que el pueblo no los quiere, lo contratos quedarán anulados”, sentenció.

De igual manera, destacó que por esas situaciones la bancada rojinegra ha desistido de asistir a las sesiones virtuales.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021