Advierten que el nuevo contrato de energía renovable sería «la estocada final» para la ENEE

Redacción El Pulso20 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

El dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, aseguró que si el Parlamento aprueba el nuevo contrato de energía renovable será la estocada final para la estatal.

Indicó que la agrupación rechaza cualquier tipo de contrato que se quiera aprobar en el Legislativo, sin antes hacer una revisión a la crisis económica por la que está atravesando la ENEE.

Lamentó que no se hayan buscado los mecanismos de la licitación nacional e internacional como se hizo en 2021 y «lo que están haciendo es encontrar la manera de ver cómo se privatiza la ENEE».

«Como organización sindical rechazamos profundamente este tipo de convenio que se quiera ampliar en el Congreso, en esta hemorragia legislativa que se esta dando con la aprobación de contratos a lo loco», aseveró.

Señaló que es indignante que algunos «magnates» del país sigan tras la estatal eléctrica sin pensar en la población y en «esta empresa con 64 años de estar prestando servicio al pueblo y ellos en la cadena alimenticia se han beneficiado por más de 30 años».

Explicó que se debe hacer una revisión exhaustiva en los contratos para no darle en bandeja de plata los convenios para favorecer a unos cuantos.
«En realidad se tiene que hacer un revisión sustancial para ver qué es lo que se esta aprobando o que beneficios fiscales les están dando. Le están dando en bandeja de plata para que puedan operar cualquier proyecto, por lo que están favoreciendo a esa personas y no estamos pensando en la estatal eléctrica, ni e el país y eso significa  que ciertas personas se hagan ricas de la noche a la mañana», arguyó.
Solicitó a la comisión de transición y a la presidenta Xiomara Castro que «por favor nombren a un gerente técnico que administre y dirija la estatal, para que defienda los interese de país».

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021