Califican posible nombramiento de diputados vitalicios como una bofetada a la población

Redacción El Pulso19 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Como una burla para la población calificó el analista Ángel Giménez el posible nombramiento del parlamentario nacionalista Oswaldo Ramos Soto y el liberal Carlos Lara Watson como diputados vitalicios del Congreso Nacional.

Valoró que el nombramiento debe ser exclusivo para ciudadanos que hayan hecho un bien para Honduras y no a quienes «han hecho mucho daño al país, violentando permanentemente la Constitución al aprobar leyes lesivas en el seno del Legislativo».

Detalló que personas que han tenido un papel contrario a los intereses nacionales aprobando el Código Penal, reduciendo penas a los que han robado al erario, que lavan activos o tienen vínculos con el narcotráficos y otros ilícitos y accediendo a leyes que violan el bienestar de la clase trabajadora no merecen tal distinción.

«Es una vergüenza lo que está pasando en el país, especialmente en el Congreso con la pretensión de declarar diputados vitalicios a esos dos señores», insistió.

Señaló que si ambos tuvieran honor renunciarían al posible nombramiento e, incluso, hubieran impedido que se presentara la iniciativa.

De su lado, el diputado electo por el Partido Salvador de Honduras (PSH), José Manuel Matheu, calificó la posibilidad como una bofetada a la población.

«Estas personas han vivido del erario público toda la vida y quieren seguir haciéndolo todavía. ¿Por qué se les va a estar pagando por eso? Es una sinvergüenzada», afirmó.

Expresó que si él estuviera en el lugar de ellos – Oswaldo Ramos Soto y Carlos Lara- sería el primero en negarse a tal nombramiento.

Asimismo, la actual diputada del partido Libertad y Refundación (Libre), María Luisa Borjas, dijo que la aprobación de la iniciativa constituiría un abuso de autoridad.

«Eso definitivamente es contraproducente y más si con lleva una remuneración económica. Esta gente ha saqueado las arcas del Estado, ¿cómo es posible que se les vaya a declarar como diputados vitalicios? Es un claro abuso de poder», aseveró.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021