Rivera señala que Partido Nacional tiene dos opciones para elección del titular del Congreso

Redacción El Pulso18 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado electo por el Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, aseguró que su bancada tiene dos opciones para la elección del próximo jefe del Legislativo.

Agregó que el miércoles se reunirán los 44 diputados propietarios y los 44 suplentes, para definir cuál será su postura en la primera sesión legislativa.

Callejas reafirmó lo dicho por el recién nombrado jefe de la bancada nacionalista, Tomás Zambrano, que su voto será unánime y los 44 parlamentarios seguirán los lineamientos que se den en la reunión pactada para mañana.

Asimismo, se refirió que la bancada de la estrella solitaria no tiene compromisos, ni pactos con ningún otro partido, “el acuerdo es entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH)”.

Indicó que las dos opciones que tienen sus correligionarios son apoyar a un diputado de Libre o abstenerse y dejar que elijan entre ellos.

Señaló que la población que asistió de manera masiva a los comicios electorales del pasado 28 de noviembre, no quiso entregarle la mayoría simple – 65 diputados- a ningún partido.

“La ciudadanía salió masivamente a votar y darle más de un millón 700 mil votos a la presidenta Xiomara Castro, pero no quiso entregarle la mayoría a Libre y al PSH para que ellos salgan a hacer consensos con las otras bancadas”, expresó.

Aseveró que este nuevo Congreso será uno de los más difíciles que ha visto.

“Es la quinta vez que salgo electo y siento que esta cámara legislativa va a ser sumamente difícil porque los hondureños no le dieron la mayoría a ningún partido y van a estar forcejeando permanentemente”, finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021