Designado Nasralla confía en el liderazgo de Castro y Zelaya para obtener los 50 votos de Libre

Selvin Sánchez18 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, declaró que confía en el liderazgo de las autoridades del Partido Libertad y Refundación (Libre) para imponer en la bancada el cumplimiento del acuerdo de la coalición opositora, referente a la elección del titular del Legislativo.

Indicó que él no duda del cumplimiento de la palabra por parte del coordinador general de Libre, Manuel Zelaya y la presidenta electa, Xiomara Castro, para conseguir un consenso entre los 50 congresistas rojinegros y apoyar a Luis Redondo.

“No dudo de su liderazgo, por eso sé que cuento con todos los votos de Libre. El futuro de Honduras está en juego, ya se logró lo más difícil. No es posible que ahora se vaya a perder el Congreso Nacional por intereses particulares”, expresó.

Consideró que sería lamentable que ciertos diputados se dejen influir por voces disonantes, ya que eso traería un daño al país.

CUMPLIR EL ACUERDO. Aseguró que la redacción del acuerdo es clara, ya que uno de sus puntos establece que sin importar el número de diputados electos del Partido Salvador de Honduras (PSH), él tiene la competencia de designar al líder del Legislativo.

“Tenemos ese derecho, eso ya no es una hipótesis, sino una tesis formada por los dos máximos líderes del partido Libre con nosotros”, acotó.

Asimismo, enfatizó que la decisión que tome la bancada rojinegra define el futuro de Honduras y no es un hecho interno de la entidad política.

“Esto no se trata de repartir puestos o darle gusto a un líder político, se trata de Honduras, por lo tanto, cuando se convoque a elegir la junta directiva provisional serán horas decisivas para el futuro de la próxima década”, destacó.

¿POR QUÉ SE OPONEN A REDONDO? Nasralla afirmó que el Partido Nacional pretende que un miembro del Partido Liberal presida el Congreso Nacional.

“Ellos siempre han respaldado sus acciones para que Honduras se hunda en la miseria, la mitad de esa bancada liberal pertenece al crimen organizado”, dijo.

Detalló que algunos políticos y grupos de poder temen que Luis Redondo tome las riendas del Legislativo, ya que su compromiso es derogar algunas leyes nocivas como las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes), Ley de Secretos y el Código Penal.

Por último, precisó “yo creo totalmente que cumplirán el acuerdo, aunque parezca ingenuo, es porque no tengo la malicia de los políticos y desconozco si hay algo por debajo de la mesa”.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021