Excandidata a diputada responde a Pérez: «este no es lío de faldas, sino de respetar la ley»

Selvin Sánchez18 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La excandidata a congresista del Partido Liberal, Fabiola Abudoj, declaró que el recurso de apelación interpuesto contra la inhabilitación de la diputada Kritza Pérez, no es un asunto personal sino de respeto a las normas jurídicas.

“No es nada personal, ni en contra de ella, presenté el recurso como una persona demócrata y respetuosa de la ley. Hemos observado en los estados de cuenta de Kritza Pérez en los cuales se manifiesta que no ha pagado impuestos en Francisco Morazán”, expresó.

Asimismo, recordó que Pérez hace un par de años comenzó a formar parte del Partido Liberal, ya que en el periodo legislativo de 2014 a 2018, perteneció al Partido Anticorrupción (Pac) como diputada por Atlántida.

La Ley Electoral, establece que toda persona que intente buscar una diputación en un departamento diferente al de su nacimiento, tendrá que residir cinco años previos a la convocatoria de elecciones.

Además, solicitó a la alcaldía de Tegucigalpa, presentar los estados de cuenta y verificar desde que año Pérez comenzó a pagar impuestos, ya que ella afirmó tener documentos que demuestran que solo ha cumplido por cuatro años con los tributos municipales.

“Aquí a cualquier persona le dan una constancia de vecindad, nosotros solo estamos solicitando que se haga la inspección”, acotó.

Enfatizó que sin importar quién fuese el diputado ganador y si el mismo presenta una inconsistencia, ella habría actuado.

“Estos casos no se tratan con emociones sino con base a la ley. Tampoco es entrar en pleitos de faldas, aquí se debe demostrar su domicilio de residencia”, indicó.

De igual manera, pidió al Tribunal de Justicia Electoral (TJE) respetar la institucionalidad y aseguró que si Pérez demuestra que su inscripción es legal, ella será la primera persona en felicitarla por su elección.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021