Diputado electo de Libre Barrios revela que ha recibido amenazas por críticas a Luis Redondo

Redacción El Pulso18 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado electo por Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, reveló este lunes, en el programa Cuarto Poder, que ha recibido amenazas debido a sus críticas al nominado para la presidencia del Congreso Nacional, Luis Redondo.

Lamentó que, pese a que ha externado de que su voto será para el abanderado del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha recibido advertencias intimidantes a través de las redes sociales.

«Las críticas que he hecho, aunque he dicho que votaré por él, me han generado amenazas a mis cuentas personales de redes sociales», aquejó.

Puntualizó que no responsabiliza directamente a Redondo por los ataques cibernéticos, pero valoró que si alguien actúa de esa manera intentando respaldar su candidatura podría ser contraproducente.

Además, restó valor a la situación al decir que le da la importancia a una amenaza dependiendo de dónde proviene.

Describió que suele ser amedrentado mediante una conversación de WhatsApp en la que el remitente no tiene una fotografía suya, sino la de un can que «habla».

«Tiene un perro, un perrito que habla y, entonces, le daremos la importancia de un perrito que habla», aseveró.

FALTA DE COMUNICACIÓN. Barrios apuntó que sus cuestionamientos a Luis Redondo se deben a que considera que ha sido muy pasivo ya que contar con el aval de la presidenta electa Xiomara Castro fue suficiente para proponerlo, sin embargo, quienes votarán serán los congresistas electos.

En tal sentido, comentó que le gustaría más tener comunicación por parte del candidato y conocer qué garantías le da a la actual oposición de cara a lo buscarán realizar en la próxima legislatura.

«Quiero saber cuál es su agenda legislativa y que se comprometa a que vamos a derogar la ley dictatorial que hay al interior del Congreso Nacional, que todos los diputados de Libre vamos a tener la palabra en cada deliberación, pero él se ha llamado al silencio», dijo.

DISENSOS EN LIBRE. Sobre las discusiones que hay a lo interno de Libre por la elección del titular del Poder Legislativo, opinó que eso es bueno para una democracia.

«El disentimiento de algunos y el hecho que otros compañeros quieran ser presidentes es parte del juego democrático y no por eso los vamos a acusar sin ningún tipo de prueba», aseveró.

Planteó que si la palabra empeñada no se cumple no pasará nada de orden jurídico, pero es una cuestión de ética, en la que Libre quedaría como «un partido que no cumple sus acuerdos».

Subrayó que, en este momento, los representantes del pueblo ante la cámara legislativa son considerados una esperanza de cambio y lo menos que deben hacer es respaldar las decisiones de la futura gobernante.

LÍNEA PARTIDARIA. El también diputado electo por Libre, Rasel Tomé, alabó la postura de Barrios e hizo hincapié en que debería ser la misma para cualquier militante del partido que respeta la autoridad partidaria.

Argumentó que en una asamblea nacional que se celebró en Zambrano, Francisco Morazán, se le dio -de forma unánime- un mandato a Castro para que firmara acuerdos con otras fuerzas políticas.

Cuestionó que algunos actores celebraron el triunfo en alianza que se concretó el pasado 28 de noviembre en las elecciones generales pero ahora se rehúsan a respetar la nominación de Redondo.

«Había fiesta y bailaban al ritmo de ‘se van, se van’ por todo el país; lo que pasa es que en la política cuando hay campaña es una cosa y cuando ya se es gobierno es otra», señaló.

También dijo que unos correligionarios argumentaban que no apoyarían a Redondo porque este no los llamó o habló con ellos por otra vía, pero acentuó que no deben condicionar su respaldo a eso, sino a lo firmado en el acuerdo partidario.

Empero, externó que ha hecho múltiples comunicaciones a escala nacional y la mayoría de parlamentarios electos de Libre están de acuerdo con cumplir lo pactado.

«Estamos construyendo las condiciones para que la votación de Libre sea unánime», sentenció.

El coordinador de Libre, Manuel Zelaya, convocó a toda la próxima bancada, tanto diputados propietarios como suplentes, a un encuentro presencial con Castro para tratar la elección de la junta directiva del Congreso.

Siga leyendo: Diputados de Libre dicen “presente” a reunión convocada por jefe de Libre Manuel Zelaya

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021