Diputada electa asegura que excandidata busca quitarle curul a través de la justicia electoral

Redacción El Pulso18 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La parlamentaria electa del Partido Liberal, Kritza Peréz, aseguró que la excandidata a diputada, Fabiola Abudoj, es la promotora del recurso de apelación interpuesto en el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) para inhabilitar su diputación.

Indicó que esto no es más que una «pataleta» de su correligionaria y que no es el primer recurso de apelación en su contra, pero que ese ya fue desestimado y no admitió los medios de prueba que fueron presentados por considerarlos impertinentes y que no tenían la suficiente validez probatoria para abrir las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y hacer un recuento jurisdiccional.

Explicó que este nuevo recurso presentado en su contra señala que Pérez no cumple con los cinco años de residir en el Distrito Central.

«Según Fabiola Abudoj, no cumplo con los cinco años de vivir en el Distrito Central y este es un requisito para los ciudadanos que participan para un cargo de elección que popular que no nació en el departamento por el cual pretende participar», puntualizó.

Afirmó que presentó ante el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE) una constancia de vecindad que entrega la municipalidad y que comprueba que ella tiene siete años de residir en la capital.

«Le recuerdo a toda la población y especialmente a la excandidata a diputada, Fabiola Abudoj, que para poder inscribirse hay que presentar una constancia de vecindad que extiende la municipalidad del DC y ahí hace constar que yo llevo más de cinco años viviendo aquí, esa documentación para inscripción la recibe la Secretaría General del CNE», externó.

Dijo que la persona que ha interpuesto este recurso de apelación, es el diputado suplente de Abudoj, Víctor Alejandro Martínez, quien es hijo del secretario del CNE Alejandro Martínez Quesada.

Expresó que comprendía la frustración de su correligionaria y le recomendó que continué participando que quizá en las próximas elecciones logre salir electa.

«Entiendo a la candidata Fabiola Abudoj, debe ser frustrante participar en dos procesos electorales y fracasar después de haber invertido millones en una campaña como ella misma se ha jactado. Yo la invito a que no se desanimé y que participe en el próximo proceso de elecciones que la tercera es la vencida», finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021