«Después de la familia Peña ¿cuál seguirá?»: Padre de Angie señala apatía de autoridades

Redacción El Pulso18 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un total de 18 días después de la desaparición de la turista Angie Peña en Roatán, su familia aqueja que las autoridades han abandonado su búsqueda y señalan que podría haber intereses de por medio para esa desidia, pero la Policía Nacional descarta esa versión.

El padre de la joven, Walter Peña, señaló que no se ha conformado un grupo para una investigación integral, sino que han dejado la totalidad de medios probatorios sobre la Fiscalía de Roatán, misma que tendría una sobrecarga de trabajo y no podría darle la relevancia debida al caso.

«Lamento la poca sensibilidad de las autoridades (…) en la isla solo está una fiscal de delitos comunes que no se da abasto porque lleva muchos casos más; de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) solo hay dos o tres personas y no pueden con tanto», expresó.

Dijo que desconoce qué es lo que estaría pasando en Roatán y también por qué las autoridades no querrían hacer las pesquisas correspondientes para obtener respuestas.

«La pregunta que me hago es, después de la familia Peña, ¿cuál seguirá? Es un intento de pedir respuestas para que continúen con una apatía pasmosa ante tal situación», lamentó.

«¿Qué están ocultando? ¿Qué pasará en Roatán que no quieren intervenir? ¿Será que la fiscal se siente amenazada o teme por su vida? ¿Tienen temor de tocar ciertas personas?», cuestionó.

Por tanto, hizo un llamado a la DPI para que, en lugar de compartir una hipótesis o especulación, conformen una fuerza multifacética para realizar una investigación efectiva que permita descubrir el paradero de Angie.

Externó que como familia se sienten abatidos y desprotegidos ya que consideran que no tienen apoyo, tocan puertas y estas no se abren.

Además, agradeció a los medios de comunicación, asegurando que, de no ser por los mismos, el caso se habría convertido en una estadística más.

Le puede interesar – Su lado más humano: en el pico de la pandemia, Angie Peña ayudó a los más necesitados

DPI NIEGA INDIFERENCIA. En la contraparte, el portavoz de la DPI, Cristian Nolasco, garantizó que la indagación no se ha detenido y están acompañando a la familia en todo el proceso.

Resaltó que desde el 1 de enero, día que desapareció Angie, recibieron instrucciones desde el alto mando de la Policía Nacional para desarrollar los planes de búsqueda en Roatán, La Ceiba, Puerto Cortés y Omoa además de una coordinación con países vecinos.

También, detalló que no solo la Policía está trabajando en el caso, sino que un equipo que también lo integra la Fuerza Naval, la Dirección General de la Marina Mercante y la Fiscalía.

Sin embargo, dijo que son comprensivos de la situación que atraviesa Walter y el resto de la familia de Angie y que estén angustiados.

Angie Samanta, una emprendedora que cumplirá mañana 23 años, desapareció cuando hacía actividades recreativas a bordo de una moto acuática en un viaje que hizo junto a su familia desde Tegucigalpa -de donde es originaria- a la isla de Roatán, causando conmoción.

La búsqueda se ha hecho por medios aéreos y marítimos -incluso con la participación de buzos y un submarino- en las aguas caribeñas, pero no ha dado resultados.

Aunque en la costa de Belice se encontró un chaleco salvavidas y una supuesta llave de una jetski, no se ha confirmado que correspondan a Angie.

Según las autoridades, los videos captados por cámaras de seguridad de la zona descartan que se haya producido un rapto y eso refuerza la posibilidad de que haya sufrido un accidente en altamar.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021