La CGT se muestra optimista con reunión para revisar el incremento al salario mínimo

Redacción El Pulso16 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, señaló que hay buenas expectativas para el aumento al salario mínimo en la reunión convocada para el próximo martes.

Aseguró que la idea de esta junta es que se llegue a un acuerdo y ver la posibilidad de que haya apertura entre la empresa privada y los trabajadores a fin de lograr un acuerdo.

Indicó que el ajuste al salario mínimo, podría rondar en 500 lempiras y “es lo que siempre ha sucedido, el aumento siempre anda alrededor de 300 y 600 lempiras es lo que normalmente se otorga”.

Expresó que en los últimos siete y ocho años estas negociaciones “plurianuales han dado mejores resultados, que estar negociando cada año”.

Explicó que una de las propuestas de los obreros, es que se tomen en cuenta los parámetros del ajuste pasado y espera que la empresa privada valore el panorama económico y los constantes aumentos a los precios de los combustibles y la canasta básica.

Por su parte, el dirigente de la gremial, Benjamín Vásquez, señaló que se deben tomar en cuenta “el costo de la vida se ha ido para arriba”.

Dijo que espera que este mes sea aprobado el aumento del ajuste salarial para que el nuevo gobierno no inicie con problemas.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021