Gobierno de Austria introduce la vacunación obligatoria a los mayores de 18 años a partir de febrero

VIENA, Austria Los mayores de 18 años en Austria deberán vacunarse contra el covid-19 a partir de febrero, informó el Ministerio de Salud. «La vacunación universal obligatoria contra el covid-19 comenzará a aplicarse en Austria a partir de principios de febrero», dice el comunicado de la institución. El Ministerio indica que es necesaria una mayor tasa de vacunación para apoyar los esfuerzos por la lucha contra el virus. Las personas que aún no se hayan...
BFlores16 enero, 2022

VIENA, Austria

Los mayores de 18 años en Austria deberán vacunarse contra el covid-19 a partir de febrero, informó el Ministerio de Salud.

«La vacunación universal obligatoria contra el covid-19 comenzará a aplicarse en Austria a partir de principios de febrero», dice el comunicado de la institución.

El Ministerio indica que es necesaria una mayor tasa de vacunación para apoyar los esfuerzos por la lucha contra el virus.

Las personas que aún no se hayan vacunado deberán hacerlo desde principios de febrero hasta el 15 de marzo.

Las autoridades enviarán una notificación por correo. El inicio de esta fase dependerá de cuándo entre en vigor la ley de vacunación obligatoria.

El cumplimiento de la ley comenzará a partir del 15 de marzo, con multas de hasta 600 euros en caso de incumplimiento, en algunos casos con una multa máxima de hasta 3.600 euros.

Quedan excluidos de la ley los menores de 18 años, las mujeres embarazadas y las personas que tengan una excusa médica que indique que por razones de salud puedan verse vulneradas por la vacuna.

En el caso de quienes ya tuvieron la enfermedad, la excepción es válida durante 180 días después de una prueba positiva por el coronavirus. (Con información de Sputnik). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021