Dirigentes liberales denuncian sobornos para boicotear la candidatura de Luis Redondo

Selvin Sánchez15 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Dirigentes del Partido Liberal denunciaron que a varios diputados les han ofrecido grandes cantidades de dinero a cambio de boicotear la candidatura de Luis Redondo, para convertirse en el presidente del Congreso Nacional.

El exmagistrado del extinto Tribunal Superior Electoral (TSE), Enrique Ortez, declaró que el objetivo de estas acciones es intentar incumplir el pacto realizado entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Trasciende que hay 100 millones de lempiras que están al servicio de estas fuerzas y se está tratando de dividir la alianza Libre y PSH es decir van a boicotear a Luis Redondo a través de Jorge Cálix”, informó.

Además, indicó que el titular del Partido Liberal, Yani Rosenthal se reunirá con su bancada, para solicitarles que no voten por Redondo.

Por su parte, el exaspirante por la comuna capitalina, Eduardo Martell, afirmó que las declaraciones de su correligionario son ciertas e incluso el ofrecimiento económico es mayor.

“Ortez se queda corto, son 200 millones que se han puesto a disposición para la compra de diputados o tilín tilín y evitar que Luis Redondo asuma la presidencia del Legislativo”, aseguró

Enfatizó que la cantidad es menor a los intereses que están en juego con la elección del líder del hemiciclo, ya que muchos políticos buscan mantener impunidad a través de la elección del fiscal general y los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Ambos actores políticos no mencionaron de donde proviene el dinero ofrecido, pero sí sobre su vinculación, que supuestamente es parte del narcotráfico y lavado de dinero.

NO JUZGAR A LOS DIPUTADOS. El diputado electo de Libre, German Altamirano, expresó que no pueden estigmatizar o atacar a los legisladores que no estén de acuerdo con la candidatura de Redondo.

“No estoy de acuerdo que comiencen ataques contra los compañeros de Libre e incluso cruzando la frontera de la ilegalidad y soborno del tilín tilín.  Acusarlos por debatir, no significan que sean parte de un grupo de crimen organizado”, detalló.

Agregó que la ciudadanía votó en contra de las malas prácticas que se desarrollaban en las anteriores legislaturas.

“Hemos visto como el Congreso Nacional se convirtió en un mercado persa y en una bolsa de valores que se cotizan al mejor postor. Ese no es el mensaje que se debe enviar al pueblo”, dijo.

Por último, destacó que después de después de la elección del titular del Legislativo se sometan a investigación financiera a cada diputado y demostrar que en la oposición no hay traidores.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021