Bancada de Libre se reunirá pronto con presidenta Xiomara Castro en búsqueda de consensos

Selvin Sánchez15 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Con el objetivo de lograr consensos, la primera reunión de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) contará con la presencia de la presidenta electa, Xiomara Castro, informó el parlamentario Rasel Tomé.

Indicó que la asistencia de Castro en la reunión es para obtener un solo criterio respecto al acuerdo político establecido con el Partido Salvador de Honduras (PSH) sobre la elección del nuevo líder del Poder Legislativo que podría recaer en Luis Redondo.

“Es una asamblea colectiva en la que vamos a unificar criterios en torno al compromiso firmado para apoyar al diputado propuesto por el PSH y Libre. Creo que vamos a salir con una agenda legislativa de país sobre los temas de interés nacional”, declaró.

La fecha tentativa para el desarrollo de la asamblea será entre el 18 o 19 de enero, en la cual estarán presentes los 50 diputados propietarios con los respectivos suplentes y será dirigida por el coordinador general, Manuel Zelaya.

“Debemos tener una visión de que vamos a realizar para desmontar los abusos de esta dictadura y las leyes que se ocupan para reactivar la economía, tratar la educación pública, es decir va a ser una muy buena reunión política y de amplia discusión”, destacó.

Aseguró que Libre es un partido de extenso debate y que siempre logra consensos sin perder su ideología.

“Somos un partido de debate, pero al final los principios y las posiciones nos fortalecen para unirnos en torno al ideario”, acotó.

Consideró que es importante que de manera unánime se logren los 50 votos que sumados a los 10 del PSH más el respaldo de la bancada liberal, se logre la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional.

“Nos han dado el reporte que hay 72 votos, eso es un gran avance, pero siempre hay un proceso de conversación y de acuerdos. Yo hago un llamado a la unidad ese es el mandato del pueblo, para lograr los cambios y transformaciones”, dijo.

Cabe destacar que el próximo 25 de enero, será la instalación del nuevo presidente y junta directiva del Congreso Nacional que legislará durante cuatro años.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021