Rolando Contreras y Omar Menjívar postergan sus renuncias por la desconfianza al CNE

Redacción El Pulso14 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El virtual alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, asumirá el cargo hasta después de la toma de posesión de la presidenta electa Xiomara Castro debido a que desconfía que el Consejo Nacional Electoral (CNE) pueda actuar en su contra, dijo este viernes.

Indicó que su hermano, Rolando Contreras, será investido como titular de la comuna el próximo 25 de enero, pero el día siguiente interpondrá su renuncia ante la Secretaría de Gobernación y Justicia en San Pedro Sula. También dimitirá el vicealcalde electo, Omar Menjívar.

«Si nosotros vamos al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar la renuncia simultánea, podrían salir nuevamente con una argucia para solo representar los intereses bipartidistas o económicos y no fallos en función de la legalidad», expresó.

«No vamos a permitir que El Pollo entre a la cueva del león que dirige el CNE», enfatizó.

Igualmente, Contreras externó que un periodista radicado en la capital profirió improperios contra él y su equipo, señalando que su candidatura era ilegítima.

Apuntó que aunque -supuestamente- hay quienes pretendían hacerle daño a través de la no inscripción, ahora la familia Contreras pasará a la historia porque será la primera que haya tenido dos hermanos como alcaldes en un mismo período.

Por su parte, Omar Menjívar calificó como triste y deplorable que ellos tengan que postergar su plan de renuncia debido a la falta de confianza en la institucionalidad.

«Eso nos habla de la ausencia del Estado de derecho. En condiciones normales, sería indiferente presentar la dimisión ya sea al CNE o a Gobernación y Justicia, antes o después de la toma de posesión», afirmó.

Argumentó que tienen suficientes razones para desconfiar de la autoridad electoral debido al antecedente de que denegaron la inscripción de Roberto Contreras «por una motivación inminentemente política, no hubo argumento legal válido».

«Se concretó una decisión arbitraria y queremos evitar que eso vuelva a pasar», aseveró.

Además, reiteró que pondrá a disposición su cargo como vicealcalde y le corresponderá a Libre considerar si lo nombra nuevamente en el puesto, aunque estimó que ya hay una decisión tomada para que así sea.

Lea más: Después de disensos, Contreras y Menjívar alcanzan acuerdo para alcaldía de SPS

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021