Los pobladores de Duyure exigen a la justicia que dejen repetir las elecciones municipales

Redacción El Pulso14 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El candidato a alcalde por la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Liberal, Jorge Pastrana, del municipio de Duyure, en Choluteca, exigió a la Corte Suprema de Justicia respetar la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de repetir las elecciones en esa localidad.

Pastrana se apersonó a la sede del Poder Judicial acompañado de su apoderado legal y varios de sus correligionarios a fin de pedir a la Sala Constitucional que dé vía libre para que se repitan los comicios porque hubo irregularidades.

Agregó que miembros del CNE llegaron al municipio para realizar la depuración del censo y verificar la residencia de varios habitantes, por lo que lograron constatar que no residen en la zona.

“Personal del CNE fue a buscar a 50 personas para confirmar si ellos vivían ahí y no los encontraron, porque ellos no habitan en el municipio”, arguyó.

Indicó que el CNE ya cuenta con las pruebas fehacientes  de que 186 personas están quedando fuera del censo.

“No le estamos violentando el derecho a nadie porque ellos podrán elegir el consulado de Managua, pero solo para la planilla presidencial”, dijo.

Esta resolución también fue aplicada al municipio de Wampusirpi, en Gracias a Dios, en donde el representante y hoy alcalde por el Partido Nacional, Marcelo Herrera ha sido el ganador.

Pastrana advirtió que continuarán con la protesta en las afueras de la Corte Suprema de Justicia, para ejercer presión a las autoridades.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021