«Pacto Rosenthal-Hernández intenta boicotear acuerdo de la oposición»

Selvin Sánchez13 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El dirigente del Partido Liberal, Enrique Ortez, declaró que hay un pacto establecido entre Yani Rosenthal y Juan Orlando Hernández para boicotear el acuerdo establecido por la coalición opositora referente a la elección del titular del Legislativo.

Reafirmó que “hay un pacto entre Juan Orlando Hernández y Yani Rosenthal que intentan boicotear la candidatura de Luis Redondo e incumplir el acuerdo de la oposición”, aseguró.

Indicó que la acción también pretende debilitar al nuevo gobierno de Xiomara Castro y el liderazgo de Manuel Zelaya en el partido Libertad y Refundación (Libre), evitando la restructuración de un Estado de derecho.

Detalló que están ofreciendo grandes cantidades de dinero con el objetivo de dividir al Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libre para que los diputados voten por otra opción diferente a Redondo.

“Trasciende que hay 100 millones de lempiras que están al servicio de estas fuerzas y se está tratando de dividir la alianza Libre y PSH es decir van a boicotear a Luis Redondo a través de Jorge Cálix”, enfatizó.

REUNIÓN DE BANCADA LIBERAL. Ortez dijo que en los próximos días, el titular del Partido Liberal, Yani Rosenthal se reunirá con su bancada.

“Él se va a reunir con los congresistas en Siguatepeque, los está llamando para que no voten por Luis Redondo”, acotó.

Asimismo, destacó que ha recibido información sobre presuntas amenazas contra los legisladores rojiblancos que sí van a apoyar al diputado del PSH.

“Tengo información que 10 diputados están rechazando las ordenes de Yani, algunos quieren doblarlos con dinero, presiones políticas y hasta la cárcel les han ofrecido para que voten en contra del acuerdo”, informó.

MÁS QUE UNA ELECCIÓN. Para el abogado liberal, en la elección del presidente del Congreso Nacional está en juego más que un simple cargo.

“En la presidencia del Legislativo no solo está en juego la libertad de democracia, sino la libertad de varios políticos involucrados en delitos de lavado de dinero, corrupción, desfalco y narcotráfico que ha perdurado por doce años”, agregó.

Por último, se refirió a varios congresistas que declararon, que el no apoyar a Luis Redondo no puede considerarse traición.

“El que trata de justificar el pecado, se baña con ruda. Ahora es que ellos son santos aquí todos nos conocemos, cada quien juega con la palabra que le conviene. Este no debería ser un tema de discusión porque el pacto se tiene que cumplir”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021