Diputado pide investigación contra administración saliente de alcaldía de SPS

Selvin Sánchez13 enero, 2022

SAN PEDRO SULA, Honduras

El diputado Enrique Yllescas declaró que se deben realizar investigaciones contra la administración saliente de la comuna de San Pedro Sula, ya que contrajo una deuda superior a los dos mil 500 millones de lempiras.

“Desgraciadamente los corruptos y ladrones que estaban dirigiendo la alcaldía la dejan con una deuda de dos mil 500 millones de lempiras y esto es algo que nos deja sorprendido porque no se ha hecho nada en San Pedro Sula”, expresó.

Asimismo, indicó que deben ejecutar acciones quirúrgicas en esta municipalidad y acarrear responsabilidad penal contra aquellos que despilfarraron el dinero público.

Cabe destacar que la comisión de transición recibió el informe final por parte del edil saliente, Armando Calidonio. Todos los documentos serán sometidos a una evaluación minuciosa, se informó.

Yllescas se comprometió con el alcalde entrante, Roberto Contreras, a apoyarlo durante su gestión de gobierno, ya que la ciudad necesita de un gran desarrollo.

“Seguiré apoyando como un ciudadano a la nueva administración municipal haré lo que esté a mi alcance y en su momento tendremos reuniones con el alcalde para socializar agendas que beneficien a los sampedranos”, dijo.

CRÍTICA AL CNE. También se refirió a la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) durante los comicios generales y se mostró inconforme con algunas inconsistencias presentadas.

“Es necesario enfatizarle al Ministerio Público que tenga la altura de investigar al CNE porque se dieron actos de corrupción desmedidos, hubo demasiado dinero, los millones que brotaron en todo sentido”, aseguró.

Detalló que no solo los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) deben ser capturados por el delito de fraude electoral sino también los candidatos que influyeron en el acto

“No solo se pueden atacar a las sardinitas de las JRV, también a los tiburones de saco”, arremetió.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021