Asesor presidencial asegura que Redondo será el titular del Parlamento

Redacción El Pulso13 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El asesor presidencial Marvin Ponce aseguró que Luis Redondo será el próximo presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, consideró que todo debate alrededor de este tema relacionado con el control del Legislativo es algo estéril.

Indicó que “el pastel ya fue partido” entre la presidenta Xiomara Castro y su designado presidencial Salvador Nasralla para repartirse los dos poderes del Estado.

Agregó que dentro EE.UU. está involucrado en la repartición por el retorno del exjefe de la fuerza pública Ramón Sabillón, quien permaneció exiliado en ese país tras ser separado por Juan Orlando Hernández.

“El pastel ya fue repartido, el Poder Ejecutivo fue para doña Xiomara y la cámara legislativa para el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo. No cabe duda que él será el presidente del Legislativo”, externó.

Se refirió a la reapertura del aeropuerto Toncontín para vuelos internacionales por las nuevas autoridades, al calificarlo de “tontera”.

“No podemos mantener dos aeropuertos. Me parece que es una tontera y un gran error querer abrir la terminal aérea, si ya se tiene una aeródromo tan costoso como Palmerola, no veo la necesidad de eso”, cuestionó.

Precisó que en Honduras no hay un gran flujo de pasajeros para tener funcionando los dos aeropuertos y enfatizó que es el precio de transportarse desde Toncontín es muy alto a comparación del costo de los boletos en Palmerola.

“El problema es qué es muy caro un pasaje desde Toncontín, el boleto andan costando alrededor de 500 doláres más que en Palmerola”, puntualizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021