Activista de Libre anuncia que será secretario de Estado; lo desmienten de inmediato

Redacción El Pulso13 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Un malentendido provocó que el reconocido activista de Libre, Pedro Joaquín Amador, anunciara que sería el titular de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) por «órdenes» de la presidenta electa Xiomara Castro y horas después fuera desmentido por un diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) quien supuestamente le proporcionó la información.

Y es que Amador, quien también funge como defensor de DDHH, notificó mediante una nota de voz a través de la red de mensajería instantánea WhatsApp que fue confirmado por el congresista Mario Sorto que sería el responsable de dirigir la entidad encargada de velar por las personas con discapacidad y la tercera edad.

Expresó que su nombramiento, «estaba confirmado» y que otras versiones «que surgiera alrededor de esa dependencia del Estado es falso», al tiempo que sostuvo que Castro firmó un supuesto expediente a su favor.

En el audio, Amador también invitaba a sus compañeros a «trabajar con transparencia en esa secretaría, hacerle justicia a los mas vulnerables y a eliminar la corrupción en esa institución”.

«Compañeros voy a contarles ya la noticia: ¡es oficial! Hoy me informó el coordinador departamental, Mario Sorto y una de las personas que revisó el expediente. Sí, confirmado, soy secretario de la Sedis. Ya es un hecho”, afirmó.

DESMIENTEN VERSIÓN. Tras ser informado sobre el anuncio hecho por su correligionario, Sorto emitió una nota de voz para desmentirlo.

Explicó que todo fue un malentendido y que solo había “bromeado” con la posibilidad de que Amador fungiera en el referido cargo.

«Saludos compañero Pedro Joaquin Amador, te saluda Mario Sorto. Te estoy enviando este audio para poder aclarar esta información en vista que vos has mandado un audio a los grupos de WhatsApp del partido indicando que te di la noticia que vos vas a ser secretario de Sedis y eso es completamente falso”, aclaró.

Apuntó que él en ningún momento confirmó que la presidenta Xiomara Castro lo haya nombrado, por lo que le exhortó a “dejar de desinformar a la militancia del partido”.

Hasta el momento, la mandataria entrante, ni su equipo de colaboradores se ha pronunciado sobre la conformación del gabinete de gobierno que deberá entrar en vigencia el próximo 27 de enero.

Por ahora, ningún miembro del partido que tomará el control del Ejecutivo ha sido nombrado en cargos de dirección.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021