«No le tengo miedo a nadie»: Parlamentaria pide renuncia de consejero Aguirre

Redacción El Pulso12 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La actual diputada nacionalista, Waleska Zelaya, solicitó la renuncia del consejero presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre por haber incurrido en varios delitos.

La petición de la parlamentaria fue hecha ante el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y aclaró que la denuncia no tiene nada que ver con las consejeras Rixi Moncada de Libre y Ana Paola Hall del Partido Liberal, sino con su correligionario que preside el ente rector de los comicios.

“Estoy hablando del caso de Kelvin Aguirre; no he hablado de las demás consejeras. En su momento inhabilitaron los hermanos de Moncada y lo mismo tenían que hacer con Erasmo Portillo, la Constitución lo estipula”, arguyó.

Denunció que Portillo, diputado electo por Francisco Morazán en la pasada contienda, fue favorecido porque es de la línea del actual presidente Juan Orlando Hernández.

“No tengo miedo a nada ni a nadie, él (Portillo) sale entre los elegidos porque lo pusieron, espero que se investigue este caso”, exteriorizó.

Según Zelaya, el consejero presidente cometió varios delitos electorales y debe ser investigado por la fiscalía.

“Esto a mí me podría traer repercusiones grandísimas. A mí me pueden echar el Ministerio Público, pero no les tengo miedo, porque no he cometido ningún delito, ellos sí, investíguenlos”, declaró.

Agregó que las personas que hundieron al Partido Nacional deben salir de la entidad y ser investigados.

“Esta gente que sumió en la derrota al partido, por favor renuncien porque no solo se están llevando de encuentro a una persona. Nos utilizaron de cortina de humo, nos han señalado de un montón de cosas”, externó.

En declaraciones a periodistas, reveló que si ella o sus correligionarios no acataban la línea partidaria eran marginados.

“No nos podemos quedar callados, porque ese ha sido el problema del Partido Nacional, que (sus miembros) han agachado la cabeza como cobardes, porque nos amenazaban que quien se saliera de la línea partidaria iba para el ‘polo norte’ (marginamiento), nos infundieron terror y nos amenazaron”, dijo.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021