Nasralla reafirma respaldo a Redondo; asegura tenerle votos para dirigir Congreso

Selvin Sánchez12 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las autoridades del Partido Salvador de Honduras (PSH) respaldaron la candidatura de Luis Redondo para ser el presidente del Congreso Nacional y aseguraron que cuentan con los votos suficientes para lograr su elección.

El presidente del PSH, Salvador Nasralla, expresó que su bancada se mantiene unida y lista para apoyar en la elección a Redondo.

“Todos los diputados del PSH han confirmado su apoyo unánime a Luis Redondo para que se convierta en el titular del Poder Legislativo. Ese fue el acuerdo de la coalición opositora y el Poder Ejecutivo necesita del apoyo de un hombre como él”, indicó.

Asimismo, se refirió a los diputados del Libertad y Refundación (Libre) que continúan indecisos en apoyar a Redondo y afirmó que ese problema no le compete a él hablar sino, a las autoridades del otro partido.

“Ese es un problema de Libre, solo hay como tres personas que han hecho algunas declaraciones polémicas, pero estoy seguro que se van a unir y el día 25 estarán todos los votos del partido Libre”, dijo.

Indicó que en un caso hipotético que tres congresistas rojinegros desistan de respetar el acuerdo, él cuenta con el apoyo de la mayoría de la bancada Libre, además de 11 legisladores liberales.

“Él no solo tiene el apoyo de la bancada del PSH, sino que también una gran cantidad de diputados de Libre y algunos liberales, más ciertos nacionalistas que no mencionaré su nombre, pero son personas que quieren cambiar lo que viene haciendo su partido, con eso llegamos más de 72 votos”, destacó.

Por último, aseguró que sin importar que ocurra en la elección del líder del hemiciclo, él seguirá trabajando conjuntamente con la presidenta Xiomara Castro.

“Puedo asegurar que Luis Redondo es el virtual presidente del Poder Legislativo. Por eso, independientemente de lo que pase voy a trabajar de la mano con Xiomara Castro como lo acordamos”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021