El nuevo gobierno revisará cuestionadas concesiones con Palmerola, energía y carreteras

Redacción El Pulso12 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El excandidato a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Fausto Cálix, aseguró que el nuevo gobierno debe revisar de manera exhaustiva el contrato de Palmerola, carreteras y generación de energía.

Señaló que hace varios meses se ha venido denunciado los acuerdos amañados que se firmaron para la concesión de la terminal aérea que opera a unos 70 kilómetros al norte de la capital, así como el cobro de peaje en la CA5 Norte y las térmicas que son proveedoras de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Se ha venido denunciando cuestiones de corrupción en los contratos de estas obras públicas las nuevas autoridades y el Congreso están en la obligación de hacer una revisión exhaustiva y ver a qué instancias se puede llegar”, externó.

Agregó que después de hacer un análisis en cada convenio que realizó el gobierno saliente, se debe negociar o adecuar los términos y condiciones de los contratos.

Indicó que el caso de Palmerola debe ser una prioridad porque es un contrato que sangra las finanzas públicas.

“El contrato de la terminal aérea es el primero que debe revisarse por la gran cantidad de dinero de las arcas estatales que se ha invertido en él y la mínima aportación que ha hecho la empresa privada”, dijo.

Reafirmó que la inversión privada ha sido “poca” y que al final los empresarios han sido los más beneficiados con este convenio público-privado.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021