Aseguran que desconocer el acuerdo hecho por la oposición es faltar a voluntad popular

Selvin Sánchez12 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Expertos criticaron a una facción de diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) tras asegurar que desconocen el acuerdo realizado por la coalición opositora en respaldar al designado del Partido Salvador de Honduras (PSH) para liderar el Legislativo.

El sociólogo Eugenio Sosa cuestionó a los congresistas por no pronunciarse en contra del acuerdo durante la campaña electoral.

“¿Por qué cuando se firmó el acuerdo no dijeron nada? Todo era felicidad, los únicos que protestaron del pacto, fueron los mismos miembros del PSH, yo creo que ese argumento no tiene peso”, expresó.

Indicó que si el acuerdo se rompe será responsabilidad de algunos legisladores rojinegros, por negarse a cumplir con la palabra.

“Nadie es electo por su propia cuenta, muchos son favorecidos por las marcas de sus compañeros de planilla”, acotó.

Aseguró que la única alternativa que tiene la oposición es respetar el acuerdo, ya que de esa decisión depende su carrera política.

“Ellos no tienen más alternativa que apoyar ya que su futuro político puede ser muy limitado o simplemente se acabaría. Hay que recordar en elecciones pasadas que muchos diputados de Libre entraron con buena cantidad de votos, pero no fueron reelectos porque el pueblo cuenta las acciones personales y lo partidario”, dijo.

IRRESPETO AL PUEBLO. El excandidato a diputado, Fausto Cálix, aseguró que sí conocía el acuerdo y consideró como una falta de respeto no cumplirlo.

“Que falta de respeto a la inteligencia de los hondureños, que a esta altura un diputado mencione que ‘desconocía’ el acuerdo entre Libre PSH para la designación del presidente del Congreso. ¡Cuidado con sus acciones, porque de votados pueden pasar a ser botado por el mismo pueblo!”, destacó.

Por su parte, el historiador José Cardona dijo que irrespetar el acuerdo es desconocer la voluntad del pueblo.

“No es normal decir que la victoria ganada a punta de una alianza debe irrespetar un acuerdo que tuvo autorización de una asamblea general del partido al que pertenece la presidenta”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021