«No queremos un Micheletti»: Libre reafirma apoyo a para Redondo

Redacción El Pulso11 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada electa por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Hortensia Zelaya, reafirmó que los cabildeos realizados dan la certeza que el representante del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, será el titular del Congreso.

Asimismo, se refirió a que hay personas interesadas en crear fricciones entre ambas bancadas.

“Hay un compromiso de nuestro partido, con nuestra dirigencia y de Xiomara Castro con la ciudadanía que fue quien eligió esta formula presidencial y a los candidatos a diputados del Congreso”, reafirmó.

Señaló que a pesar de que hay un par de parlamentarios que se han pronunciado en contra, pero que al final deberán alinearse para no volver a vivir lo sucedido en 2009 con el golpe de Estado.

Sobre el tema, ahondó: “Hay algunas voces que se han pronunciado en contra, pero la mayoría se ha pronunciado a favor del acuerdo y de eso no hay duda. Ya vivimos un proceso en 2009, cuando hubo una ruptura interna dentro del partido en el que estábamos y creo que la ciudadanía no quiere un Micheletti más en el Congreso”.

Indicó que “no queremos divisiones, generar polémica y menos especulaciones alrededor de esta nominación”.

Afirmó que sumando el voto de algunos parlamentarios liberales suman 70, que confirmarían a Luis Redondo como titular del próximo Congreso Nacional.

Por su lado, el parlamentario suplente Obed López señaló estar listo para respaldar la palabra de la presidenta Xiomara Castro.

“La bancada de Libre esta lista para apoyar y reafirmar el acuerdo firmado entre ambas fuerzas políticas, no hay mas explicaciones porque esa es la propuesta que hizo la presidenta para firmar la alianza con el PSH”, arguyó.

Señaló que es un error de sus correligionarios decir que no se respetará el acuerdo y sería un tropiezo para el nuevo gobierno.

“Hay un acuerdo bien clarito que dice que independientemente de los diputados que sacara el PSH, ellos iban a proponer el presidente del Poder Legislativo”, acotó.

El diputado German Altamirano calificó como una obligación moral respetar el convenio hecho con el partido que lidera el designado presidencial Salvador Nasralla.

“Los diputados de Libre tenemos la obligación moral de apoyar y respetar el acuerdo político que se suscribió con el PSH de votar a favor de Luis Redondo para que presida el Congreso”, dijo.

Agregó que la mandataria ha sido clara en ese tema y los diputados de Libre deben estar alineados al mandato de la gobernante.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021