Intervenciones a entidades señaladas por corrupción terminaron en fracaso

Redacción El Pulso11 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Las intervenciones a entidades señaladas por irregularidades terminaron siendo un fracaso porque sus miembros se encargaron de encubrir actos de corrupción.

Al respecto, el penalista Germán Licona fustigó que los procesos de intervención a organismos como Inversión Estratégica de Honduras (Investh), nunca tuvieron su razón de ser.

Asimismo, calificó las mismas como «una mentira más» de este gobierno.

«El actual presidente Juan Orlando Hernández tuvo la idea de que las cosas iban a mejorar con los nombramientos de las interventoras, pero en la realidad no han sido más que un fracaso más para su gestión», aseveró.

Agregó que en la práctica juntas “han dejado una deuda latente en relación a transparencia y señalar actos contrarios a la ley”.

Señaló que los tres representantes Investh han sido cómplices al encubrir las irregularidades suscitadas en esa dependencia.

“La población sabe todo lo que se desprende en relación con la compra de los hospitales móviles y otros insumos; los tres interventores han jugado el papel de cómplices de los corruptos porque en un momento la población pidió informes y sólo nos dieron ‘atol con el dedo’”, expresó.

Indicó que espera que la nueva administración emprenda persecución contra los sindicados en actos reñidos con la ley.

“El nuevo gobierno debe pedir cuentas porque (los interventores) estaban en la obligación de hacer las intervenciones necesarias y tienen la misma responsabilidad de los que están siendo juzgados”, dijo.

“La fiscalía y la Corte Suprema deben instaurar un proceso penal porque le hicieron un daño irreparable a la sociedad, hubo varios que perdieron la vida por no tener acceso a una cama de hospital”, acotó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021