Valle dice desconocer acuerdo para elección de Redondo

Selvin Sánchez10 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

La diputada electa del Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, en un foro televisivo, declaró que desconoce el acuerdo realizado por la coalición opositora sobre el nombramiento del nuevo titular del Congreso Nacional.

“No conozco el acuerdo, me pueden hacer un vaciado telefónico o que revisen mi computadora. Lo desconozco, no en términos de no cumplirlo, sino que no conozco que dice el documento”, expresó.

Asimismo, enfatizó las autoridades del partido Libre debieron consultar a todos los candidatos a diputados para firmar el convenio.

“No estoy comprometida con Xiomara Castro a votar por ningún candidato de ningún partido, porque a mí no me han llamado. Resulta que cuando se da el anuncio del compañero Luis Redondo, estaba esperando que nos convocaran a nosotros para consultarnos cómo queríamos que se dirigieran los destinos del país”, dijo.

REDACCIÓN DEL DOCUMENTO. Valle detalló que el Ejecutivo no pueden interferir en los asuntos del Legislativo, ya que ambos son entes totalmente independientes, en referencia al pacto entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), ya que será Salvador Nasralla quien designe al candidato para dirigir el hemiciclo.

“Ese párrafo del acuerdo no estuvo bien pensado, porque los miembros del Ejecutivo no pueden nombrar a nadie para la junta directiva del Congreso Nacional”, acotó.

Indicó que la política tradicional está acostumbrada a imponer una planilla para dirigir el Parlamento, algo que para muchos no es correcto y por eso están decididos a cambiarlo.

LUIS REDONDO. Precisó la candidatura del diputado del Luis Redondo y aseguró que debe ser él quien se acerque a los congresistas para lograr un consenso.

“El diputado Luis Redondo le tengo un gran cariño y me sorprendió que no se comunicara conmigo en su momento, aunque fue alguien que se opuso a que hubiera un representante de Libre en Registro Nacional de las Personas (RNP), Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE)”, recordó.

Destacó que el compromiso que firmó Redondo en respaldar el plan del gobierno de Xiomara Castro, es un acto que los diputados de Libre no deben hacer, puesto que, fueron ellos los que construyeron las propuestas y fue un compromiso asumido durante varios años de lucha.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021