Libre respetará y respaldará candidatura de Redondo para dirigir el Congreso

Redacción El Pulso10 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El diputado electo por el partido Libertad y Refundación (Libre), German Altamirano, afirmó que los miembros de su bancada respetarán el acuerdo firmado con el Partido Salvador de Honduras (PSH) respecto a Luis Redondo.

“Los diputados de Libre tenemos la obligación moral de apoyar y respetar el acuerdo político que se suscribió con el PSH de votar a favor de Luis Redondo para que presida el Congreso”, dijo.

Agregó que la presidenta electa Xiomara Castro ha sido clara en ese tema y los diputados de Libre deben estar alineados al mandato de la gobernante.

Asimismo, expresó que ya se tiene los votos necesarios para que Redondo asuma el control del Legislativo.

“Ya se tienen los votos necesarios, sumando las dos bancadas -Libre y PSH- más los de algunos diputados del Partido Liberal; así lo ha dicho el expresidenciable Luis Zelaya que sus correligionarios están dispuestos a apoyarnos en esta propuesta”, indicó.

También se refirió a la elaboración de una agenda legislativa que vaya en concordancia con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Debemos construir una agenda que vaya de la mano con el plan de gobierno de la presidenta, para eliminar las leyes lesivas contra la ciudadanía”, arguyó.

Explicó que el nuevo Congreso Nacional tiene una responsabilidad histórica de derogar leyes que hasta ahora han servido para premiar la impunidad.

“Es un momento histórico, el Poder Legislativo debe comenzar a eliminar normas que hasta ahora han servido para enriquecer a la cúpula del Partido Nacional, debemos crear leyes que brinden justicia y castiguen a los que han traicionado a la población”, finalizó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021