Magisterio anuncia protesta en contra de inversión de Inprema a Palmerola

Selvin Sánchez9 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras 

La dirigencia magisterial realizó una convocatoria a sus agremiados para protestar en contra de las autoridades del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema) que intentarían asignar más de tres mil millones de lempiras en el aeropuerto Palmerola.

El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Fidel García, indicó que las movilizaciones se realizarán el próximo 10 de enero a las 8:00 de la mañana frente a las instalaciones del Inprema.

“Hay una nueva amenaza sobre el Inprema, un nuevo ataque de este régimen, quiere sustraer tres mil millones de lempiras que pertenecen a nuestra jubilación y pensiones para financiar proyectos como Palmerola, una inversión que no le compete al instituto”, declaró.

Asimismo, la prioridad de inversiones del magisterio son los proyectos habitacionales o una construcción de centros asistenciales.

Por su parte, el titular del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, apoyó la iniciativa e instó que a sus compañeros acompañar la lucha.

“Tenemos que decirles a estos señores que estamos en pie de guerra y de esta forma evitar el atraco del gobierno saliente, hay mucha suspicacia que a dos semanas de entregar el mando pretendan dar este asalto, es un dinero sagrado para los docentes”, dijo.

Cabe destacar que fue el diputado electo del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino el encargado de denunciar este acto mediante redes sociales.

“Es sospechoso que se tome esta decisión cuando los comisionados van a finalizar el periodo de funciones. En un periodo de transición el gobierno saliente se abstiene de tomar decisiones importantes que afecten a la nueva administración”, enfatizó.

Además, ha declarado en reiteradas ocasiones que el contrato de Palmerola, será revisado por nuevas autoridades gubernamentales, algo que no es aceptado por la facción de empresarios coludidos en esta obra.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021