Dirigentes liberales cuestionan al Central Ejecutivo por ceder alcaldía

Selvin Sánchez9 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

Dirigentes del Partido Liberal cuestionaron al Comité Central Ejecutivo por ceder a un militante del Partido Nacional la administración de la comuna de Piraera en Lempira .

Los acontecimientos políticos surgen debido a un presunto pacto de caballeros realizado por el candidato liberal, Pedro Gonzales con el oficialista Deydin Mendoza, quien supuestamente se sumó a la entidad rojiblanca tras perder las elecciones internas del Partido Nacional.

El pasado 5 de enero, el alcalde electo Pedro Gonzales y Pablo Alvarado, su vicealcalde, presentaron la renuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de pertenecer a la formula municipal ganadora que obtuvo el 42.25 por ciento de los votos.

Después de la renuncia fueron sustituidos por Deydin Mendoza y René Gámez que gobernarán la comuna de Piraera. El anuncio fue emitido a mediante un comunicado de las autoridades liberales.

¿RESPETO DE ACUERDOS? El expresidente del Partido Liberal, Luis Zelaya se expresó a través de su cuenta de Twitter y criticó a la dirigencia rojiblanca de respetar solo los acuerdos con los nacionalistas.

Asimismo, cargó que la bancada liberal no ha mostrado su postura firme en respetar el pacto entre el Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH) para la elección del presidente del Congreso Nacional.

“Ah bueno, entonces sí se deben respetar los acuerdos. ¿O solo se respetan acuerdos ‘de caballeros’ con los cachurecos?  Doble moral de las autoridades del partido, pues desconocen los acuerdos entre el Partido Libre y el PSH, pero ‘justifican’ sus acuerdos con cachurecos”, arremetió.

Por su parte el exaspirante por la alcaldía de Tegucigalpa, Eduardo Martell, que esta acción solo demuestra la verdadera postura de la organización política.

“Con lo de Piraera, se siguen confirmando los compromisos y nexos con los “azulitos”. Ni disimulan. ¡Triste tener grilletes!”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021