Solicitan pronta inoculación de 1.3 millones de niños para el retorno a clases  

Selvin Sánchez7 enero, 2022

TEGUCIGALPA, Honduras

El titular del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, declaró que para retornar a clases presenciales, deben inocularse contra el coronavirus a más de 1.3 millones de niños entre las edades de cinco a once años.

“Estamos listos para comenzar nuestras labores desde el primero de febrero, una vez que la población educativa de 5 a 11 años ya esté inmunizada. El expresidente Manuel Zelaya aseguró que el gobierno de EE.UU. donará las vacunas pediátricas que se necesitan”, expresó.

Informó que a partir del 15 de enero se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 a 705 mil infantes que corresponde a escala de ciclo común y secundaria.

Asimismo, indicó que es necesario que los centros educativos públicos deben reunir las condiciones sanitarias para poder retornar a clases, por tanto, se procederá a una limpieza total y se realizará un diagnóstico institucional que evaluarán las autoridades.

“Estamos conscientes que el sistema educativo pasa un mal momento porque el gobierno que está por salir no brindó un apoyo suficiente, por eso esperamos que la nueva administración nos ayude a resolver los problemas”, dijo.

De igual manera, destacó que el gobierno de la presidenta electa contará con el respaldo de los seis colegios magisteriales para trabajar de manera en conjunto el retorno a clases.

Agregó que mantienen la expectativa que el nuevo secretario de Educación sea un docente y sugirieron al diputado electo del partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Casaña como uno de los principales candidatos para el puesto.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021