EEUU registra más de un millón de casos del coronavirus durante un día

WASHINGTON, EE.UU. 

El 3 de enero Estados Unidos rompió el récord absoluto de casos de coronavirus detectados diariamente con un millón de nuevos diagnósticos, comunica la agencia Bloomberg.

El anterior récord era de unos 591 mil 000 casos en un solo día.

Según los últimos datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, hay más de 103 mil 000 personas hospitalizadas con covid-19, por primera vez en casi cuatro meses.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) anunció que había emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna de refuerzo de Pfizer-BioNTech contra el coronavirus para adolescentes de 12 a 15 años.

En los últimos siete días, las autoridades sanitarias estadounidenses informaron de 2,14 millones de nuevas infecciones por coronavirus, con un recuento medio diario de casi 320.000, en medio de la creciente prevalencia de la variante ómicron.

Un total de 56 millones 190 mil 946 casos de la enfermedad se han detectado en el país norteamericano desde el inicio de la pandemia.

Durante la misma jornada, se han registrado 1.693 nuevos fallecimientos por el coronavirus, por lo que el número total de muertes asciende a 827 mil 753 personas.

El número de los casos reportados en EE.UU. este 3 de enero es casi el doble de los 580 mil casos detectados en el país el pasado 30 de diciembre y representa un récord global absoluto de contagios diarios detectados en un país en 24 horas. (Con información de Sputnik y RT). 

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021