Aseguran que crisis en la ENEE se debe a activistas políticos

TEGUCIGALPA, Honduras

El experto en temas energéticos, Samuel Rodríguez, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha estado manejada por activistas políticos y dejó de ser una empresa eficiente, situación por la que el pueblo ahora paga los platos rotos.

“La ENEE se ha venido manejando de manera política, dejó de ser una empresa que se manejaba de manera eficiente, con estructura organizacional, transparente y personalizada; y hoy estamos pagando los platos rotos de haber puesto gente que no entiende el tema energético”, indicó.

Asimismo, expresó que por falta de voluntad política el país no ha logrado ir por el camino adecuado.

“Deberíamos ser un país mucho más competitivo en tema energético, pero a falta de voluntad política no se ha logrado caminar por la ruta adecuada, no se ha podido hacer más eficiente el mercado y seguimos comprando la electricidad a la empresa más ineficiente del Estado”, manifestó.

Agregó que las nuevas autoridades deben tomar las medidas necesarias e inmediatas para poder corregir los errores que ha cometido el gobierno saliente.

Puntualizó que el aumento en la tarifa recoge los valores reales que aplicará la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) y decidirá si traslada el costo el costo real o la subsidia como lo ha hecho hasta ahora.

“La CREE recoge los valores reales que se van a gastar en la generación de energía eléctrica en los próximos meses y eso es lo que da los valores del aumento. Queda a disposición de la empresa distribuidora si traslada este el aumento o la subsidia así como lo ya venido haciendo anteriormente”, explicó.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021