Nasralla: sea o no Redondo presidente del Congreso, acuerdos entre PSH y Libre seguirán

Selvin Sánchez3 enero, 2022

 TEGUCIGALPA, Honduras

El designado presidencial electo, Salvador Nasralla, declaró que los acuerdos establecidos con la presidenta electa, Xiomara Castro y el coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, no serán afectados si la elección del titular del Congreso Nacional no resulta como han estimado.

El hombre de la televisión apuntó que si la bancada de Libre no vota a favor de la candidatura de Luis Redondo para presidente del Poder Legislativo estarían incumpliendo con lo pactado, pero aseguró que tendrían un inconveniente interno con la dirigencia del partido.

“Si la bancada de Libre, conociendo el acuerdo político que hay, no lo respeta eso será un problema de Xiomara Castro y Manuel Zelaya con sus diputados. No obstante, no hará que nosotros rompamos nuestros convenios para tomar las mejores decisiones que ayuden al país”, indicó.

Asimismo, señaló que estos congresistas disidentes debilitarían a su agrupación y se sumarían a un lado oscuro, ganándose el rechazo de la población.

“Serán conocidos como el lado oscuro y es probable que se terminen uniendo al Partido Liberal y Partido Nacional, que pretenden seguir con las malas prácticas en contra del pueblo hondureño”, advirtió.

MANTENER LA LEALTAD. Por su parte, el congresista reelecto de Libre, Juan Barahona, aseguró que votar en contra de la candidatura de Luis Redondo sería un acto de traición a la lealtad de la presidenta electa, Xiomara Castro, con los suyos.

“Votar contra Redondo no sería una lealtad a la presidenta, que tuvo que hacer alianzas y ceder la presidencia del Congreso para ganar; ahora hay que cumplir la palabra”, aseguró.

Además, el diputado Carlos Zelaya, quien también seguirá en el Legislativo en el próximo período, indicó que la bancada rojinegra realizará una reunión en la que llegarán a un consenso y mantener una sola línea de partido.

“Nosotros estamos dispuestos a apoyar la propuesta para que Luis Redondo sea el presidente del Congreso Nacional y así cumplir con el acuerdo de la presidenta Xiomara Castro”, sentenció.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021