Presidente Bukele cuestiona a EE.UU. por la renuncia del fiscal Emil Bove

Selvin Sánchez1 enero, 2022

SAN SALVADOR, El Salvador 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó al gobierno de Estados Unidos por la dimisión de Emil Bove como fiscal del distrito sur de Nueva York.

De manera polémica, y a su estilo, el mandatario se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

“Entonces, ¿el gobierno de los EE. UU. no solo defiende y exige que reintegremos a los fiscales corruptos en El Salvador, sino que también destituya a los fiscales honestos que acusan a narcos poderosos en su propio país?”, cuestionó.

Bove fungía como co-jefe de la unidad de terrorismo y narcóticos internacionales del Distrito Sur de Nueva York.

Según la información brindada por un periodista de Associated Press,  la renuncia se debe al mal manejo de las pruebas por parte de su unidad en un caso fallido de sanciones contra Irán.

De esta forma, el funcionario dejó de laborar en la fiscalía neoyorquina desde el pasado 30 de diciembre.

Bove fue el encargado acusar por el delito de narcotráfico a Antonio «Tony» Hernández -hermano del gobernante Juan Orlando Hernández- condenado a una sentencia de cadena perpetua más otros 30 años de cárcel.

También acusó por la misma causa al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el exjefe militar venezolano, Hugo Carvajal.

“El gobierno de los Estados Unidos acaba de destituir al fiscal que metió preso al hermano de JOH por narcotráfico. Luego dicen que están preocupados por la justicia en nuestros países. Es evidente de qué lado están y no es con nuestra gente”, sentenció Bukele.

Lea también: Bukele afirma que «están pidiendo un golpe de Estado» en El Salvador

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021