Hoy se termina la vigencia de la tarjeta de identidad actual

Selvin Sánchez31 diciembre, 2021

TEGUCIGALPA, Honduras

Este viernes a la medianoche concluye la vigencia de la actual tarjeta de identidad y, en consecuencia, el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) será el único aceptado en los diferentes comercios y también en las oficinas públicas  para cualquier gestión.

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Óscar Rivera, resaltó la importancia de tener el nuevo documento para efectuar cualquier tipo de transacción.

«Solo la nueva cédula se podrá utilizar para todos los servicios públicos y privado», dijo, aunque indicó al pueblo hondureño que puede tener la tranquilidad de que hay un flujo de impresión constante para continuar el proceso de emisión de más ejemplares.

Precisó que hasta ahora han sido entregadas cinco millones de unidades de DNI y están pendientes de su reclamación otras 250 mil.

Por el mismo lado, enfatizó que el proyecto Identifícate continúa su entrega en los diferentes sitios asignados en los 298 municipios del territorio.

Mencionó que si las cédulas pendientes no son reclamadas, los ciudadanos podrán acudir posteriormente a las oficinas municipales para su obtención.

“Esperamos que lleguen porque es un documento importante y muchas veces el hondureño deja todo a última hora. Nos mantenemos trabajando en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, el proceso de reclamo solo tarda como cinco o siete minutos”, dijo.

Fue el pasado nueve de noviembre que el Congreso Nacional amplió la vigencia de la tarjeta de identidad actual hasta el 31 de diciembre del año en curso, aunque con la aclaración de que la misma no podría ser utilizada para ejercer el sufragio en las elecciones generales.

El coordinador de Identifícate en Francisco Morazán, Juan Ramón Elvir, externó que no cree que se den más prórrogas, pues «ya se han dado bastantes» y solo queda que el ciudadano llegue a los puntos establecidos a recoger su respectiva DNI.

Acerca de El Pulso

Propósito: Somos un equipo de investigación periodística, que nace por la necesidad de generar un espacio que impulse la opinión sobre los temas torales de la política, economía y la cultura hondureña. Estamos comprometidos con el derecho que la gente tiene de estar verdaderamente informada.

Derechos Reservados 2019-2021